El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, ha asegurado que la consolidación de un nuevo orden mundial multipolar resulta inevitable, a pesar que Occidente cree conflictos para intentar detenerlo.
El diplomático ruso refirió que “el rumbo de Occidente, que ahora pretende intentar frenar el curso de la historia, solo provocará situaciones de confrontación adicionales, dificultades adicionales para la comunidad mundial”, advirtiendo que la construcción del mundo multipolar es “objetivo e imparable”.
Occidente no reconoce el principio de igualdad soberana
Se ha confirmado desde Rusia que este nuevo proceso de construcción, tiene enemigos que anhelan detener la creación de nuevos centros independientes de desarrollo e influencia en el mundo.
«Este principio de igualdad soberana nunca ha sido reconocido por Occidente, nunca lo han puesto en práctica en ninguno de sus empeños. Siempre han tratado de subvertir cualquier proceso internacional», enfatizó Lavrov.
Puedes leer: Rusia reafirma que la ONU no debe subyugarse a los intereses de Occidente
La hegemonía geopolítica que Estados Unidos y la Unión Europea, anhelan sostener en el mundo, versus las constantes presiones por parte de los países que han alzado la voz en contra del colonialismo de Occidente, según distintos analistas políticos, ha creado preocupación para estas potencias en decadencia.
Te puede interesar: Estados Unidos, el mayor exportador de violencia en el mundo
El crecimiento del nuevo bloque de influencia en el mundo, BRICS, evidencia el deseo de trabajar en el proceso de un nuevo sistema de cooperación y alianzas, dejando atrás una imposición hegemónica.