Rusia responde declaraciones del presidente de Estados Unidos, acerca de la necesidad de un nuevo orden mundial.
Rusia responde declaraciones del presidente de Estados Unidos, acerca de la necesidad de un nuevo orden mundial.

Tras las declaraciones del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, sobre que se necesita un nuevo orden mundial; el portavoz ruso, Dmitry Peskov, coincidió con el argumento, pero advirtió que no será uno que gire en torno al país norteamericano.

En una rueda de prensa, Peskov, aseguró que “cualquiera que sea el nuevo orden mundial que Estados Unidos imagine, significa un orden mundial centrado en los Estados Unidos. Un mundo que gira en torno a los Estados Unidos, esto ya no será”.

Un orden mundial sin reglas arbitrarias

Asimismo, precisó que es una realidad que el mundo necesita un nuevo orden, basado en principios totalmente renovados, por tanto, detalló que este debe fundamentarse en “leyes internacionales, no en reglas (arbitrarias)” y que no deben de existir acciones para “concentrar todos los mecanismos de gobernanza global en manos de una sola nación”.

Las declaraciones a las que hizo referencia el representante ruso, Biden las emitió desde Washington, durante una actividad sobre recaudación de fondos. En ese momento, el inquilino de la Casa Blanca, recalcó sus acciones para que Corea del Sur y Japón apoyaran a Ucrania, en el contexto del conflicto con Rusia.

Puedes leer: Atacan bases de ocupación militar de EEUU en Medio Oriente

Biden afirmó que esas naciones apoyaron a Kiev, “porque entienden que, si permanecen en silencio, pueden ser los próximos”. En ese sentido, consideró que Estados Unidos es capaz de unir al mundo “de maneras que nunca ha sido” si es “lo suficientemente audaz”.

Te puede interesar: Israel busca justificar los bombardeos contra palestinos

El presidente norteamericano, destalló que durante 50 años se estuvo en una etapa de posguerra “en el que funcionó bastante bien, pero eso se ha agotado» (…) “Necesita… un nuevo orden mundial en cierto sentido”, enfatizó.