El helicóptero presidencial en el que viajaba el presidente ruso, Vladímir Putin, en su visita a la provincia de Kursk, estuvo expuesto a un ataque con drones ucranianos, así lo confirmó este domingo el comandante de la división de Defensa Aérea, Yuri Dashkin.
“De hecho, el helicóptero de Putin estuvo en el epicentro de repelencia de un ataque masivo del enemigo, utilizando vehículos aéreos no tripulados”, declaró el comandante, al detallar la gravedad del incidente.
Dashkin explicó que “durante el período en que el presidente trabajaba en la provincia de Kursk, el enemigo lanzó un ataque sin precedentes con vehículos aéreos no tripulados”. En esa jornada, las defensas rusas destruyeron 46 drones tipo avión.
El presidente Putin quedó en medio de un ataque masivo con drones ucranianos durante su visita a Kursk. Rusia repelió la ofensiva y acusa a Occidente de obstaculizar el diálogo de paz. pic.twitter.com/ZP0SI6cJL3
— JP+ (@jpmasespanol) May 25, 2025
Según el comandante ruso, entre el 20 y el 22 de mayo se registró un aumento significativo en los intentos de incursión aérea por parte de Ucrania, “durante este período de tiempo, 1.177 vehículos aéreos no tripulados enemigos fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea”, aseguró.
Finalmente, el comandante explicó que la operación logró su objetivo: “realizamos un combate antiaéreo y garantizamos la seguridad del helicóptero presidencial en el aire… La tarea fue cumplida. El ataque enemigo de drones fue repelido y todos los objetivos aéreos fueron alcanzados”, afirmó.