Datos electorales solicitados por Alemania a Venezuela evidencian una actitud neocolonial, según Rusia.
Datos electorales solicitados por Alemania a Venezuela evidencian una actitud neocolonial, según Rusia.

Andréi Nastasin, subdirector del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia, criticó a Alemania por su actitud “neocolonial” al despreciar el principio de no injerencia, tras exigir datos de las Elecciones en Venezuela.

“El Gobierno de Alemania enmascara cada vez menos su actitud neocolonial. Estamos convencidos de que Venezuela no necesita en absoluto la tutela del Estado alemán y podrá decidir ella misma cómo debe vivir y qué hacer”, afirmó el diplomático ruso.

“No corresponde a las autoridades alemanas, aleccionar a otros cómo deben organizar la votación, que aprendan primero a hacerlo ellas mismas”, agregó.

Solicitud de respeto a la elección de los venezolanos

Nastasin, declaró que Venezuela ejerció su derecho al voto y que el resultado de ellas, merece respeto e instó a finalizar los intentos de influir en el futuro político del país sudamericano.

Puedes leer: Maduro interpone recurso de amparo en el Tribunal de Justicia ante intento de golpe de Estado

“El pueblo de Venezuela hizo su elección. Creemos que esta debe ser respetada y que deben cesar, las acusaciones e intentos infundados de influir de alguna manera en el curso futuro de la situación política de este país”, precisó.

Te puede interesar: El derrumbe del colonialismo francés en África

El funcionario ruso, evocó los problemas ocurridos en los centros de votación de Berlín en 2021, los cuales culminaron con la anulación de las elecciones, debido a la gravedad de los errores de voto, los cuales fueron atribuidos a fallos sistemáticos en la preparación de las mismas.