
Rusia acusó a Londres de obstaculizar los esfuerzos de paz impulsados por Moscú y Washington en Anchorage, subrayando que los planes de algunos países europeos representan una amenaza directa y serían interpretados como una participación activa de la OTAN.
Según la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, las propuestas británicas de continuar enviando tropas a Ucrania y prolongar la confrontación representan un grave riesgo para la seguridad internacional.
“Las declaraciones al respecto de algunos países europeos, entre ellos el Reino Unido, reflejan claramente sus intenciones provocadoras y depredadoras en lo que respecta a Ucrania», subrayó la portavoz.
El asesor de Putin, Nikolay Patrushev, acusó a Reino Unido de estar dispuesto a sabotear un acercamiento entre EEUU y Rusia, incluso mediante ataques de falsa bandera. Moscú señaló a Londres como obstáculo para la paz en Ucrania y denunció su implicación en acciones encubiertas. pic.twitter.com/Xg5G1bwHau
— JP+ (@jpmasespanol) July 25, 2025
Según Moscú, la llamada “coalición de los dispuestos” —formada principalmente por Estados europeos— ha impulsado durante meses la idea de desplegar militares en territorio ucraniano, presentando la medida bajo la denominación de “fuerza de paz”. “Es improbable que las autoridades de Gran Bretaña, sean capaces de comprender la plena responsabilidad que arbitrariamente asumen, así como las consecuencias potencialmente catastróficas de la política destructiva que han adoptado para la seguridad internacional y regional”, cuestionó María