El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha acusado a EE.UU. y el Reino Unido de infringir el derecho internacional y violar una vez más la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al realizar bombardeos masivos en Yemen.
“Estados Unidos junto con el Reino Unido violaron, sin duda, infringieron todas las normas concebibles del derecho internacional, incluida la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que simplemente llama a proteger la navegación comercial. Nadie autorizó los bombardeos de Yemen”, dijo Lavrov
Asimismo, el ministro ruso comparó los ataques en Yemen con las acciones previas de países occidentales en Libia, señalando que las justificaciones proporcionadas por Washington parecen «patéticas».
Lavrov subrayó la necesidad de poner fin a la agresión contra Yemen y expresó su preocupación por el impacto de los bombardeos en las perspectivas de negociaciones para resolver la crisis yemení.
Puedes leer: Putin acusa a Ucrania de no querer negociar en el conflicto entre ambos países
Las acciones llevadas a cabo el 12 de enero por Estados Unidos y el Reino Unido, con el respaldo de Australia, Baréin, Canadá y Países Bajos, se dirigieron contra objetivos hutíes en varias gobernaciones de Yemen.
Te puede interesar: Discurso de Putin: Rusia lucha por la soberanía y estabilidad global
En este sentido, estos ataques que incluyeron instalaciones militares y provocaron bajas en las filas hutíes, han generado tensiones adicionales en la región de Oriente Medio.