El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó el plan de escalada israelí en Gaza.
El Ministerio de Exteriores de Rusia condenó el plan de escalada israelí en Gaza.

El Gobierno ruso expresó su rechazo a la intensificación de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, calificando la medida como una acción que genera repudio internacional.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, la situación en el enclave palestino ya presenta características de una «catástrofe humanitaria» y podría empeorar significativamente.

«Rusia reafirma su posición invariable sobre la necesidad de un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza, la liberación de todos los rehenes y detenidos, así como el restablecimiento del acceso humanitario sin obstáculos” reza el comunicado.

La Cancillería, además advirtió que estos planes militares, impulsados por el gabinete del primer ministro Benjamín Netanyahu, complican de manera seria los esfuerzos globales para reducir la tensión en la región.

Además, señaló que las consecuencias podrían tener un impacto negativo a gran escala en todo el Medio Oriente, incrementando la inestabilidad regional.

Netanyahu defiende avance militar

Mientras tanto, Netanyahu defendió la decisión de que el Ejército israelí tome el control de la ciudad de Gaza, asegurando que no se trata de una ocupación, sino de una «liberación».

El mandatario israelí argumentó que esta estrategia busca proteger a su país de futuras amenazas y facilitar la liberación de rehenes.