La reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, podría celebrarse en un plazo de dos semanas o un poco más tarde, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El funcionario confirmó que ambos líderes ya expresaron su voluntad de realizar el encuentro y que las conversaciones preparatorias, entre ambos equipos de trabajo, se están desarrollando de manera activa.
“De hecho, puede tener lugar dentro de dos semanas o un poco más tarde. Hay un consenso general en que no hay que dejar nada para más adelante”, declaró Peskov, agregando que el canciller, Serguéi Lavrov; y el secretario de Estado, Marco Rubio, serán los encargados de coordinar la agenda y los equipos negociadores.
El portavoz explicó que la organización de la cumbre Putin–Trump se llevará a cabo por etapas, debido a la cantidad de temas pendientes por resolver.
Viktor Orbán sostuvo que Budapest representa el lugar más idóneo en Europa para un encuentro entre Estados Unidos y Rusia, al margen de la próxima reunión entre Putin y Trump. pic.twitter.com/7hnLCQjHRe
— JP+ (@jpmasespanol) October 17, 2025
La reunión se enmarca en los esfuerzos diplomáticos para abordar el conflicto en Ucrania y la estabilidad internacional, tras la reciente llamada telefónica de ambos mandatarios.
Durante esa comunicación, Putin y Trump acordaron reunirse en Budapest, capital de Hungría, y calificaron el diálogo como “muy productivo”.