La Portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, acusó a Estados Unidos y la Unión Europea de incitar y justificar los ataques de Ucrania en la región de Kursk.
“Las declaraciones, tanto de Borrell [jefe de la diplomacia europea] como de los representantes del Pentágono, no son sino una justificación de los crímenes de Kiev e incitación a cometerlos. O sea, son el patrocinio del terrorismo”, detalló la diplomática rusa.
Previo a las declaraciones de Zajárova, Estados Unidos, permitió a Kiev atacar la provincia rusa de Kursk con las armas enviadas a manera de ayuda o “paquetes militares”, con el fin de promover la expansión del conflicto.
EEUU autoriza utilizar sus armas para atacar Kursk
“Nuestra política permite a Ucrania llevar a cabo contraataques, para defenderse de los ataques rusos procedentes de esa región fronteriza, y eso incluye a Kursk y (la región ucraniana) Sumy. Así, pues, (los ucranianos) se están defendiendo de los ataques rusos dentro de esa región”, aseguró Sabrina Singh, subsecretaria de prensa del Departamento de Defensa de EEUU.
Por otro lado, el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, señaló que permitir a Kiev utilizar armas occidentales en sus ataques a Rusia podría haber “contribuido” a los esfuerzos por la paz.
Puedes leer: Decadencia y fracaso global de EEUU por medio de las «revoluciones de colores»
Asimismo, el Alto Representante de la UE, prometió debatir con los ministros de Exteriores y Defensa, el aumento de la ayuda de paquetes bélicos, tras los ataques a la región de Kursk.
Te puede interesar: Daniel Ortega 2024 | La OTAN debe desaparecer
Recientemente, Zajárova se refirió a las declaraciones de Borrrell y subrayó que “están echando deliberadamente leña al fuego y provocando la expansión geográfica de las hostilidades, sin ocultar su regocijo por el hecho de que armas letonas estén siendo utilizadas por el régimen de Volodímir Zelenski para matar a civiles y bombardear ciudades rusas”.