Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, acusó a Occidente de ignorar los crímenes del régimen de Ucrania, manipulando tanto la información a su favor como los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
Occidente “blanquea todos los crímenes” del régimen ucraniano, “recurriendo a mentiras descaradas” y “tergiversando los hechos”, señaló Lavrov tras participar en el Consejo Ministerial de los jefes diplomáticos de los países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Asimismo, el alto diplomático ruso, denunció el doble discurso occidental que “saca un principio u otro de la Carta de la ONU cuando le plazca”, asegurando que “… nunca cumple con la Carta de la ONU en su totalidad”.
Occidente “pregona los derechos humanos en cada esquina”, pero cuando se trata de los crímenes del régimen de Zelenski en contra de la población de Ucrania “guarda un silencio sepulcral”, agregó el ministro ruso.
Occidente desafía las advertencias de Rusia
Lavrov, indicó que el bloque occidental hace caso omiso a los argumentos que Rusia ha mostrado a lo largo de los años en torno al conflicto de Ucrania.
“Ignoran por completo nuestros argumentos, que llevamos muchos años exponiéndolos lúcidamente a toda la comunidad mundial, sobre la necesidad de analizar las causas profundas de la actual situación en Ucrania”, increpó el canciller ruso.
De igual manera, advirtió que los envíos de tropas extranjeras a Ucrania empeoran la situación del conflicto.