Ucrania lanzó un ataque fallido contra una zona próxima a la central nuclear rusa de Zaporozhie, la mayor de Europa, informó el gobernador de la provincia, Yevgueni Bálitski.
“El enemigo intentó bombardear el territorio cercano a la central nuclear de Zaporozhie. Como resultado, se produjo un incendio de vegetación seca que provocó humo alrededor de la planta”, indicó Bálitski.
Asimismo, aseguró que no existe amenaza para la población ni para la operación de la central, que “funciona con normalidad”, y que los niveles de radiación en Energodar y sus alrededores “son normales”.
“En el lugar trabajan empleados del Ministerio de Emergencias, extinguiendo los focos de incendio. Pido mantener la calma: no hay ninguna amenaza y la planta opera con normalidad”, dijo el gobernador.
A su vez, reportó que “la situación está bajo control y no es necesario ningún contacto con las instalaciones o el lugar”.
Moscú acusó a Kiev de realizar “provocaciones muy peligrosas” contra la instalación y denunció la complicidad de países que respaldan al régimen de Kiev, al proporcionarle armas, inteligencia, financiamiento y entrenamiento militar.