El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el régimen de Ucrania ha continuado atacando infraestructuras energéticas en las últimas 24 horas, afectado a las provincias de Bélgorod y Kursk.
El ejército ucraniano lanzó un dron contra una instalación energética en la provincia de Bélgorod, lo que provocó la rotura de un cable y la desconexión de una línea de alta tensión.
Posteriormente, un segundo ataque con dron dañó un transformador en una subestación cercana, otro impacto de dron causó la desconexión total, interrumpiendo el suministro eléctrico a los consumidores de la zona.
Luego un nuevo ataque afectó una línea de alta tensión, dejando sin energía a más de 1.100 hogares en el distrito de Graivorón. De igual manera, otro dron provocó un nuevo corte energético, afectando a 8.000 consumidores en el distrito de Borisov.
Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso también reportó un ataque con misiles HIMARS lanzado a las contra una estación de medición de gas en la ciudad de Sudzha, en la provincia de Kursk, que provocó un grave incendio y la destrucción total de la instalación.
A pesar de las declaraciones de, Volodímir Zelenski, en las que se apoyaba un cese de los ataques a infraestructuras energéticas rusas, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que Ucrania ha intensificado estos ataques en las últimas 24 horas.