Rusia considera que los planes de Francia de enviar carros de combate a Ucrania, provocarán un incremento de la escalada en este conflicto, y se trata de una acción “irracional e irresponsable”, que deja al desnudo la hipocresía y cinismo de Paris.
La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, criticó el hecho que Francia inicialmente haya expresado su posición de evitar una escalada en el conflicto con Ucrania, cuando ahora quiere enviar nuevos suministros militares.
La diplomática refirió que esta decisión de Francia, causaría nuevas víctimas, incluyendo a la población civil, en las nuevas regiones rusas, dirigiéndose en contracorriente con la necesidad de sostener el diálogo con Moscú.
El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, confirmó a su par ucraniano, Volodímir Zelenski, el envío de vehículos blindados AMX-10 RC, lo que ha desatado toda una polémica por el doble rasero de París, cuya política exterior ha sido la de no abonar a la escalada del conflicto.
Puedes leer: Ucrania, el plato rico de los Estados Unidos
Los tanques “ligeros”, que enviaría Francia a Ucrania, están armados de un cañón semiautomático de 105 mm; siendo a su vez capaz de disparar proyectiles que pueden destruir tanques de batalla a un rango de disparo de 2,200 metros.
Te puede interesar: Francia entre el conflicto y la crisis
En días pasados, el mismo portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, expresó que tiene poco sentido hablar solo de la decisión de Francia, cuando se sabe que todos los países europeos, han inyectado miles de millones de dólares para suministros de guerra en Ucrania.