Moscú denuncia plan británico para sabotear petroleros.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, denunció que el Reino Unido estaría diseñando una operación de sabotaje marítimo con petroleros para responsabilizar a Rusia y declarar su comercio petrolero como una amenaza global.

Según la inteligencia rusa, Londres contempla dos posibles escenarios: uno de ellos sería provocar un accidente en un estrecho de navegación, lo que ocasionaría un vertido de crudo y serviría como excusa para que la OTAN exija controles estrictos a los buques rusos por razones medioambientales y de seguridad.

El segundo plan contemplaría incendiar un tanquero durante la carga en el puerto de una nación aliada de Moscú.

Ambas operaciones, señala el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, estarían destinadas a ser ejecutadas por fuerzas ucranianas, lo que permitiría a Reino Unido negar cualquier vínculo directo con el ataque.

Además, Rusia sostiene que el verdadero propósito del supuesto complot es crear un escándalo mediático que presione a Estados Unidos para imponer sanciones a los países que aún compran petróleo ruso, incluso si eso contradice sus intereses económicos.

Finalmente, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, advierte que Londres busca transformar a los compradores de crudo ruso en «cómplices indirectos de una catástrofe», empleando la manipulación de la opinión pública internacional como arma geopolítica.