El régimen de Ucrania prepara nuevos atentados contra Rusia en medio de las conversaciones sobre una posible entrega de misiles estadounidenses Tomahawk, advirtió la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.
“El régimen de Kiev no oculta la preparación de nuevos atentados terroristas contra nuestro país con el objetivo de escalar el conflicto”, afirmó la vocera.
Añadió que “el régimen neonazi de Kiev continúa atacando objetivos civiles y aterrorizando a la población pacífica” rusa.
La portavoz denunció a las fuerzas ucranianas de haber dejado 104 víctimas civiles en la última semana, entre ellas 21 muertos y 83 heridos, incluidos seis menores.
Zajárova señaló que los ataques habrían sido planificados por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), en concordancia con las declaraciones de Volodímir Zelenski, quien el pasado 8 de octubre anunció que había aprobado “ciertos planes de operaciones especiales del SBU contra Rusia”.
El exasesor del Pentágono, Douglas Macgregor, advirtió que si Ucrania usa misiles estadounidenses Tomahawk para atacar dentro de Rusia, EEUU entraría en guerra “en cuestión de horas”. Señaló que Donald Trump no autorizaría tal acción, pues podría escalar a un conflicto nuclear. pic.twitter.com/m6g5G45fOQ
— JP+ (@jpmasespanol) October 6, 2025
Según la funcionaria, dichos preparativos estarían relacionados con la eventual incorporación de misiles Tomahawk al arsenal ucraniano.
Moscú considera que este tipo de armamento podría aumentar la escalada militar y el riesgo de nuevos ataques en territorio ruso.
La representante rusa subrayó que los intentos de recurrir a amenazas terroristas o de dialogar con Rusia desde una posición de fuerza “son inaceptables”.
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, afirmó que los países europeos están bajo la influencia de Estados Unidos, con bases y armamento nuclear en su territorio sin control alguno. pic.twitter.com/6OgNBcIHyg
— JP+ (@jpmasespanol) January 17, 2025
Reiteró que su país responderá a cualquier provocación y continuará denunciando los actos que, según Moscú, buscan “atemorizar a la población civil e intensificar el conflicto en la región”.