El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia reafirmó su compromiso de seguir contribuyendo a los esfuerzos destinados a promover una «solución global» al conflicto entre Palestina e Israel.
«Rusia espera que se siga desarrollando el impulso dado en Moscú al proceso de reconciliación interpalestino y está dispuesta a seguir contribuyendo a los esfuerzos para promover una solución global del conflicto palestino-israelí sobre una base jurídica internacional conocida», subrayó el comunicado del ministerio ruso.
Asimismo, el comunicado señaló que el vicecanciller ruso, Mijaíl Bogdánov, mantuvo una reunión con Musa Abu Marzuk, miembro del ala política del movimiento palestino Hamás, en el marco de la reunión interpalestina sobre el conflicto en la Franja de Gaza, celebrada en Moscú del 29 de febrero al 2 de marzo.
Acerca de la reunión interpalestina sobre el conflicto
En ese contexto , se analizó la situación en la región afectada por la escalda del conflicto de Israel en Gaza, resaltando la inquietud por el persistente deterioro de las condiciones humanitarias en el enclave palestino.
Puedes leer: Condena internacional a Israel por masacre de refugiados en Gaza
De igual manera, la nota publicada por el ministerio ruso también abordó la necesidad imperiosa de restaurar la unidad nacional palestina como un paso fundamental hacia la resolución del conflicto.
Te puede interesar: Estados Unidos y su exitoso negocio de la muerte
Desde el inicio de las hostiliades, Israel ha desencadenando una campaña de bombardeos sobre Gaza. Hasta la fecha, estos ataques han cobrado la vida de más de 30,200 palestinos y dejado a más de 71,300 heridos, según datos del Ministerio de Salud gazatí.