El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informó que el gobierno ruso estaría dispuesto a dialogar con las nuevas autoridades administrativas de EEUU, bajo el mandato de Donald Trump.
Lavrov explicó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, «siempre estuvo dispuesto a la comunicación; no la dificultamos, la pelota ahora está en el otro lado».
🇷🇺El representante de la diplomacia rusa acusó a Occidente de abusar brutalmente de los mecanismos globales y destacó que los BRICS defienden un orden mundial justo, basado en la soberanía de las naciones, sin intenciones de crear divisiones en el hemisferio. pic.twitter.com/DPJjlfMYnd
— JP+ (@jpmasespanol) November 14, 2024
A su vez, el jefe de la diplomacia rusa subrayó la falta de expectativas ante la llegada de un nuevo inquilino a la Casa Blanca, con quien ya se había trabajado durante su anterior mandato entre 2016 y 2021.
EEUU desconfía en lo que respecta a China y Rusia
El diplomático ruso precisó que, desde su perspectiva, la contención que Estados Unidos pretende realizar en contra de China, “seguirá siendo una prioridad para la administración de Trump”.
De igual manera, Lavrov señaló que Washington considera a Rusia como su enemigo, a quien no le permite socavar “la reputación de Occidente” y su hegemonía global.