
Los presidentes de Irán y Rusia, Masud Pezeshkian y Vladímir Putin, reafirmaron su determinación de implementar plenamente el Tratado de Cooperación Estratégica Integral, durante una reunión celebrada en Asjabad, Turkmenistán, en el marco de la Conferencia Internacional de Paz y Confianza.
“Estamos determinados a implementar plenamente el acuerdo integral de cooperación estratégica firmado con Moscú”, afirmó el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, quien además agradeció el respaldo ruso ante las agresiones internacionales.
La cooperación en energía, transporte, agricultura, el desarrollo de infraestructuras como el proyecto de la central nuclear de Bushehr y los corredores estratégicos Norte–Sur y Este–Oeste, avanzan de manera positiva, según detalló Pezeshkian.
“El año pasado el comercio aumentó un 13 %, y en lo que va de este año, en los tres primeros trimestres, ha crecido otro 8 % adicional” resaltó el mandatario ruso, Vladímir Putin.
Ambos mandatarios coincidieron en que la relación ruso-iraní se desarrolla de forma histórica y seguirá fortaleciéndose mediante marcos multilaterales como la OCS y los BRICS.




