La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó la presión ejercida por Estados Unidos contra Venezuela de “descarada e inadmisible” y advirtió que, estas acciones representan un riesgo para la estabilidad de la región.
“La actuación de Occidente respecto a naciones que desean aplicar una política propia es absolutamente inadmisible; contra Venezuela se está ejerciendo abiertamente la presión en todos los frentes”, señaló María Zajárova.
Rusia respalda a Venezuela frente a la injerencia de Washington, así afirmó la vocera María Zajárova, quien advirtió que la presión occidental sobre Caracas es “totalmente inaceptable” y genera amenazas a la seguridad regional. pic.twitter.com/D6XaaMBND6
— JP+ (@jpmasespanol) September 4, 2025
La portavoz agregó que esta situación “implica un peligro para la seguridad regional y global”, siendo “la más grande amenaza en los últimos 100 años”, al referirse a la presencia de buques militares con misiles y un submarino nuclear estadounidense en la región.
Las tensiones entre ambas naciones, aumentaron tras el anuncio de la fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, quien ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Moscú, a través de su vocera María Zajárova, calificó la presión de EE.UU. contra Venezuela como ‘inaceptable’ y advirtió que pone en riesgo la seguridad regional. pic.twitter.com/tRRnFyWWDT
— JP+ (@jpmasespanol) September 4, 2025
Posteriormente, Washington desplegó activos navales en el Caribe, bajo el argumento de combatir el narcotráfico en la zona, señalando sin pruebas reales que la droga que entra a EEUU proviene de Venezuela.
En respuesta a estas medidas, el presidente Maduro ordenó la movilización de las Milicias Bolivarianas para resguardar la soberanía del país.