Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que el gobierno de Estados Unidos, está metido en lleno en el conflicto de Ucrania, al continuar suministrando de armamento a las Fuerzas Armadas de Kiev.
Al respecto, el funcionario, dijo que es evidente que Washington forma parte de las acciones de Ucrania en el conflicto con Moscú, «de facto, la Casa Blanca ya está atascado en el conflicto ucraniano», añadió.
Según Peskov, el Gobierno ruso, ha estado al tanto de los anuncios que ha hecho Estados Unidos, sobre las intenciones aumentar el equipamiento militar en Ucrania, «vigilaremos todo de cerca», expresó.
Te puede interesar leer: Rusia acusa a EEUU de ser actor directo en conflicto con Ucrania
«Vemos la intención de facto» por la parte estadounidense y lo que hace es «prolongar realmente este conflicto, haciéndolo lo más doloroso posible para la parte ucraniana», señaló el representante del Kremlin.
Tras referirse a la Cumbre del G7, el vocero ruso, aseveró que, en el evento, varios países tienen las intenciones de lanzar una campaña contra Rusia, como la que han venido ejerciendo antes de la operación especial rusa: «la actitud en vísperas de esta cumbre se entiende bien, es bien previsible, la confrontación continuará», indicó.
Medios occidentales se «hacen de la vista gorda»
Dmitri Peskov, remarcó que los medios de comunicación occidentales, también se han sumado al juego de Ucrania y sus aliados, haciéndose de la «vista gorda ante los crímenes perpetrados por el gobierno de Kiev… prefieren no darse cuenta de todo lo que ocurre» y se llenan la boca acusando y condenando a Rusia».
Lea más: Revelan estrategia mundial de propaganda pro Ucrania ejecutada por Occidente
La prensa occidental «ignora por completo lo que el régimen de Kiev hace a las personas que viven en los territorios que tomaron la decisión de adherirse a la Federación rusa», apuntó el portavoz.
Congresista llama a EEUU detener el financiamiento a Ucrania
El congresista republicano, Paul Gosar, llamó al gobierno estadounidense a poner un alto a la ayuda militar a Ucrania. A través de un tuit, condenó el financiamiento del que Washington no debería formar parte, reseñó.
«NO MÁS ayuda exterior, especialmente para financiar una guerra en la que no deberíamos estar involucrados. Biden y su familia criminal pueden estar en deuda con Vladímir Zelensky, pero Estados Unidos no le debe nada», escribió el parlamentario.