
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, afirmó que EEUU no podrá replicar en Cuba la operación desarrollada recientemente en Venezuela, donde Washington llevó a cabo un ataque y secuestro al presidente Nicolás Maduro.
En declaraciones a medios rusos señaló que, pese a la retórica estadounidense sobre Cuba, estas palabras por ahora no se traducen en acciones concretas y que repetir algo similar a Venezuela en La Habana “no habrá un camino fácil” para Washington.
El diplomático recordó que, en el pasado, Estados Unidos solía justificar sus injerencias con «consignas democratizadoras y el deseo de liberar al pueblo de la dictadura».
Sin embargo, sostuvo que ahora ya no oculta sus verdaderos intereses, centrados en el control de recursos estratégicos y el aumento de su influencia geopolítica.
Nebenzia subrayó que la situación cubana es diferente y que, pese a la retórica agresiva proveniente de la Casa Blanca, por ahora no existen condiciones para repetir una maniobra similar.
También señaló que la política exterior de la Administración de Donald Trump, a la que definió bajo la consigna de “si no estás con nosotros, estás contra nosotros”.




