
Rusia, EEUU y Ucrania iniciaron, en Ginebra, una nueva ronda de negociaciones orientadas a una salida política del conflicto, en un formato trilateral que se extenderá hasta el 18 de febrero, sin participación de delegaciones europeas.
“Un abanico más amplio de cuestiones, incluyendo, las principales que conciernen tanto a los territorios como a todo lo demás”, explicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al precisar de qué se trata esta nueva ronda de conversaciones.
Entre los puntos que Moscú considera centrales figuran la expansión de la OTAN y la situación de la población rusoparlante en Ucrania.
La cita en territorio suizo da continuidad a los encuentros celebrados el 23 y 24 de enero, así como el 4 y 5 de febrero en Abu Dabi.
El presidente estadounidense, Donald Trump, instó a Zelenski a sumarse sin demora al diálogo: “Más vale que Ucrania se siente a la mesa rápidamente”.
Puedes leer: Nueva ronda de negociaciones entre Rusia, EEUU y Ucrania abordará temas territoriales
Desde Moscú calificaron la segunda ronda como “constructiva y, al mismo tiempo, muy compleja”, reiterando que “las puertas para una solución pacífica están abiertas”.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha reiterado que su país apuesta por una solución diplomática, insistiendo en que cualquier acuerdo debe contemplar garantías de seguridad a largo plazo.




