
Las delegaciones de Rusia, Ucrania y EEUU celebrarán esta semana en Abu Dabi la segunda ronda de negociaciones trilaterales para buscar una salida al conflicto en Ucrania, tras un ajuste de agenda entre las partes.
“Las negociaciones en Abu Dabi estaban previstas para el domingo, pero se requirió una coordinación adicional de los calendarios de las tres partes”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al confirmar que el encuentro se realizará finalmente el 4 y 5 de febrero.
Puedes leer: Encuentro trilateral reúne a Rusia, EEUU y Ucrania
Moscú sostiene que un eventual arreglo debe incluir la retirada ucraniana de las regiones del Donbass que votaron su incorporación a Rusia en 2022, así como el reconocimiento de las fronteras actuales, incluida Crimea, mientras Kiev insiste en que no aceptará concesiones territoriales.
El aplazamiento de las conversaciones coincidió con un viaje inesperado a Florida del enviado presidencial ruso Kirill Dmitriev, quien mantuvo reuniones con representantes estadounidenses, en un contacto que ambas partes calificaron como “constructivo” y que Washington dijo alienta esfuerzos hacia una posible paz.




