El sistema de defensa antiaérea de Rusia derribó 132 drones ucranianos que atacaron el territorio resultando varias personas heridas, según informó el Ministerio de Defensa ruso.
Los drones fueron interceptados en varias provincias del país, con la mayor cantidad derribada en Sarátov (54 drones), seguido de Vorónezh (40), Bélgorod (22), Rostov (9), Kursk (3), Crimea (3) y Lípetsk (1).
El gobernador de Sarátov, Román Busarguín, calificó el ataque como el «más masivo» que han sufrido las ciudades de Sarátov y Engels. También informó que un hospital, una escuela y más de 30 viviendas sufrieron daños significativos.
«Sarátov y Engels han sufrido hoy el ataque con vehículos aéreos no tripulados más masivo de todos los tiempos», indicó el gobernador en su canal de Telegram.
🇷🇺🇺🇦El Ministerio de Defensa de Rusia, confirmó el derribo de 132 drones del Ejército de Ucrania sobre el territorio ruso, incluyendo los que atacaron la base aérea de Engels en la región Sarátov. pic.twitter.com/Fh9WK5Rdr3
— JP+ (@jpmasespanol) March 20, 2025
Los servicios de emergencia rusa mantienen un monitoreo constante y continúan trabajando para atender la situación.
El 19 de marzo, Ucrania realizó un ataque deliberado con drones contra un punto de transbordo de petróleo en la región de Krasnodar. Este ataque se realizó tras la propuesta de un alto el fuego de 30 días en los ataques a infraestructuras energéticas, aceptada por el presidente ruso, Vladímir Putin.