La economía rusa experimentó un crecimiento del 3.6 % en 2023, ubicando a Rusia como una de las cinco economías de mayor crecimiento dentro del G20.
En el mismo período, otros miembros de los BRICS (grupo formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, entre otros) también vieron aumentos en sus economías, con India liderando el aumento con un crecimiento del 7.3 %, según el análisis emitido por la agencia informativa Sputnik.
De igual manera, China siguió de cerca a la India con un crecimiento del 5.2 %. Asimismo, completa los primeros puestos Indonesia, con un aumento del PIB del 5.1 %.
Puedes leer: G20 debate sobre desigualdad en la distribución de la riqueza
Aunque el crecimiento económico de algunos países se ralentizó, como Brasil y Sudáfrica, y otros registraron descensos, como Arabia Saudita y Alemania, el informe destaca el desempeño sólido de Rusia en medio de la presión de las sanciones y los intentos de aislamiento económico.
Te puede interesar: Putin: Rusia y China son un factor estabilizador
Por otro lado, se observó un marcado frenazo en el crecimiento económico de países del G7 como el Reino Unido, Italia, Francia y Canadá. En este sentido, el ritmo de aumento capital de la Unión Europea se redujo del 3.4 % al 0.4 % durante el período analizado.