Rusia anunció que estaría compartiendo su experiencia en términos de avances científicos, y particularmente sobre medicina nuclear, prevención y tratamiento de enfermedades, con los países que conforman la asociación económica y comercial, BRICS.
Al respecto, el viceministro de Salud de Rusia, Serguéi Glagólev, aseguró que su país está dispuesto a compartir sus avances en el tratamiento y prevención contra enfermedades transmisibles y no transmisibles, con los países socios del BRICS.
Cooperación en medicina nuclear y tuberculosis
Según las declaraciones del viceministro, “Rusia es uno de los líderes mundiales en la producción de radiofármacos innovadores para el tratamiento de enfermedades oncológicas y no oncológicas».
Asimismo, Glagólev, quien asistió a la décima tercera reunión de Ministros de Salud del BRICS, expresó que Rusia también ha sugerido la cooperación en el campo de la medicina nuclear y la tuberculosis, área donde científicos rusos han desarrollado la prueba diagnóstica “Diaskintest”, misma que fue incluída por primera vez en las directrices consolidadas de la OMS y que también será ofrecida a los países socios de este bloque.
Puedes leer: China señala que asistencia militar de EEUU a Taiwán es una injerencia a sus asuntos internos
Actualmente, cerca de 45 países, entre ellos Venezuela, Bolivia, Argentina, Arabia Saudí, Argelia, Egipto, Indonesia, Irán y Turquía, han mostrado su interés en anexarse al bloque del BRICS, con el objetivo de consolidar el desarrollo en el campo de la cooperación multilateral, entre países que se han opuesto a la hegemonía de potencias en decadencias.
Te puede interesar: Rusia anuncia que la ampliación del grupo BRICS se discutirá a finales de agosto
Aunque los países miembros aún no han consolidados las propuestas de anexos por parte de otros, se han mostrado anuentes a las solicitudes. De momento el grupo BRICS está conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.