Misiles ATACMS fabricados por Occidente fueron detonados por Ucrania en contra del territorio de Rusia en la región del Kursk.
Misiles ATACMS fabricados por Occidente fueron detonados por Ucrania en contra del territorio de Rusia en la región del Kursk.

El Ministerio de Defensa ruso evidenció el derribo de los ataques que Ucrania ejecuta con misiles ATACMS provenientes de Occidente, los cuales fueron autorizados por Estados Unidos para atacar a Rusia.

De acuerdo a la Oficina de Defensa de Rusia, los misiles detonados contra la provincia rusa de Kursk, fueron derribados por medio del sistema antimisiles “Pántsir”.

Las autoridades rusas precisaron que Ucrania atacó contra el territorio ruso en dos ocasiones en un rango de tres días, donde se pudieron derribar tres misiles de los cinco lanzados por Kiev.

Moscú añadió que a través de otro ataque el 25 de noviembre, los ucranianos detonaron 8 misiles ATACMS, los cuales fueron interceptados por el sistema de Defensa Aérea de Rusia, sin embargo, uno de los misiles logró impactar en el objetivo.

Estados Unidos destruyó el sistema de seguridad global

Tras la autorización estadounidense otorgada a Kiev, para el empleo de armas fabricadas por la OTAN, el presidente, Vladímir Putin precisó que no es Rusia quien “ha destruido el sistema de seguridad internacional” por el contrario, acusó a Estados Unidos de ser el verdadero culpable.

Putin añadió que su país tiene el “derecho a recurrir a las armas contra instalaciones de aquellos países que permitan utilizar sus armas contra instalaciones rusas”.