Rusia declaró que misiles de Francia son utilizados por Ucrania para atacar territorio ruso
Rusia declaró que misiles de Francia son utilizados por Ucrania para atacar territorio ruso

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que Francia se encuentra directamente involucrada en el conflicto contra su país.

“Francia está en guerra contra Rusia porque sus misiles de largo alcance son utilizados por el régimen nazi en Kiev para atacar territorio ruso”, afirmó Lavrov.

En respuesta a los recientes comentarios del ministro francés Jean Barrot, el canciller Lavrov comentó que los ataques de Ucrania con misiles de Francia, no se limitan a objetivos militares, sino que impactan principalmente sobre la población civil. 

Por su parte, el ministro francés Jean-Noël Barrot, aseguró que “París no lucha contra el pueblo ruso”, sino que simplemente brinda apoyo militar a las fuerzas ucranianas.

El jefe de la diplomacia rusa insistió en que esa asistencia convierte a Francia en participante activo del conflicto, “Francia está en guerra contra Rusia”, reiteró enfáticamente, subrayando las consecuencias de permitir el uso de armamento de largo alcance.

Asimismo, Lavrov cuestionó la postura ética de Francia, al señalar que “para un francés, si ama su patria y cree representar sus intereses, es necesario guiarse por el lema de larga data de todos los políticos franceses amantes de la libertad y del pueblo en general: Libertad, igualdad, fraternidad” detalló el canciller.

El canciller ruso también criticó que París omite hablar de los derechos fundamentales, “Ucrania es el único país donde el idioma ruso está legalmente prohibido en todos sus ámbitos de aplicación”, denunció Lavrov.

Paralelamente, el canciller alemán Friedrich Merz confirmó que varios países occidentales, incluidos Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos, han eliminado las restricciones sobre el alcance del armamento que suministran a Ucrania.

Según Merz, “Ya no hay restricciones de alcance para las armas suministradas a Ucrania, ni por los británicos, ni por los franceses, ni por nosotros, ni por los estadounidenses», declaró el canciller a la cadena WDR, advirtiendo que Kiev ahora podría atacar incluso dentro del territorio ruso.