Rusia reafirma respaldo económico y político a Cuba ante la presión de Washington

El Gobierno de Rusia confirmó que mantendrá los envíos de crudo a Cuba, como muestra de respaldo económico frente al endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

La decisión, ratificada por altos representantes diplomáticos, busca contribuir a la estabilidad de la isla en un contexto de creciente presión externa.

El embajador ruso en La Habana, Viktor Koronelli, recordó que “el petróleo ruso ha sido suministrado a Cuba repetidamente en los últimos años”y aseguró que esta cooperación continuará.

Koronelli explicó, que la permanencia del suministro energético resulta clave para sostener la economía cubana ante la política de “máxima presión” promovida desde Washington.

Desde Naciones Unidas, el representante permanente de Rusia, Vasily Nebenzya, reiteró el apoyo político incondicional de Moscú a La Habana. Afirmó que su país seguirá respaldando a Cuba “en todo lo posible”.

Previamente, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó de inadmisibles las medidas coercitivas adoptadas sin el aval de la ONU y denunció que vulneran el derecho internacional.

A su vez, el canciller Serguéi Lavrov reafirmó, en conversación telefónica con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, la disposición de Rusia a continuar brindando apoyo político y material para contrarrestar el asedio contra la isla caribeña.