Rusia advirtió que el uso de armas con fabricación en la OTAN, para atacar suelo ruso elevaría el conflicto a una Tercera Guerra Mundial.
Rusia advirtió que el uso de armas con fabricación en la OTAN, para atacar suelo ruso elevaría el conflicto a una Tercera Guerra Mundial.

Dmitri Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, advirtió sobre el riesgo del inicio de la Tercera Guerra Mundial, si Ucrania utiliza misiles balísticos y de crucero de largo alcance de fabricación de cualquier país integrante de la OTAN.

“En ese caso, surge el derecho a responder con armas de destrucción masiva atacando Kiev y las instalaciones clave de la OTAN, donde quiera que se encuentren”, enfatizó el representante ruso, “esto ya sería la Tercera Guerra Mundial”, añadió.

El alto funcionario resaltó la aprobación de “una nueva versión de los Principios de la Política Estatal en el ámbito de la disuasión nuclear”, la cual fue ratificada por medio de un decreto emitido por Vladímir Putin, presidente de Rusia.

Medvédev enfatizó que la detonación de armas de la OTAN, para atacar las profundidades del territorio ruso, podría ser calificado como un ataque colectivo por parte del bloque en contra de la seguridad del país euroasiático.

Biden pudo haber elegido “irse de manera dramática”

No obstante, sugirió que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden pudo haber elegido “irse de manera dramática” con el acompañamiento de cierta parte de la “humanidad”.

Además, Dmitri Medvédev por medio de su publicación en la red social Telegram, criticó los últimos días de la administración Biden, los cuales generan una crisis que “que probablemente tendrá que manejar el equipo de Trump”.