Ejército de Rusia inicia ejercicios estratégicos Okean-2024, con más de 90 mil soldados y 400 buques de guerra.
Ejército de Rusia inicia ejercicios estratégicos Okean-2024, con más de 90 mil soldados y 400 buques de guerra.

El Ministerio de Defensa de Rusia, anunció que su Ejército inició ejercicios estratégicos militares, Okean-2024 (Océano-2024), donde participaron naves acuáticas y aéreas.

“En las maniobras, que tendrán lugar en las aguas del Pacífico, el océano Glacial Ártico, el mar Mediterráneo, el Caspio y el Báltico se implicarán más de 400 buques de guerra, submarinos y barcos auxiliares”, mencionaron en un comunicado las Fuerzas Armadas rusas.

Por su parte, el presidente Vladímir Putin, precisó que: “Comienza una fase activa, durante la cual se desarrollarán las misiones más difíciles, lo más parecidas posible a las misiones de combate…”.

Destacando “…que en las últimas tres décadas es la primera vez que realizamos ejercicios a tan gran escala en el mar”.

“Han sido invitados a participar en el ejercicio grupos operativos de organismos de control militar y contingentes militares de países socios de la Federación de Rusia”, según los órganos de defensa rusa.

Durante los ejercicios militares de Rusia, se utilizarán más de 120 aeronaves, unos 90 mil efectivos y 7 mil piezas de armamento.

Asimismo, la institución castrense informó sobre la actividad militar que comprenderá del 10 al 16 de septiembre, donde utilizarán más de 120 aviones y helicópteros, cerca de 90 mil efectivos y 7 mil piezas de armamento.

Comprobación de respuesta táctica

De acuerdo a la información proporcionada, los ejercicios militares se realizarán con el fin de comprobar la respuesta táctica ante “un uso integral de armas de alta precisión, modelos avanzados y prospectivos de armamento y equipos bélicos durante la fase práctica”.

Puedes leer: Nicaragua nombra al primer canciller de origen afrodescendiente

Según el Ministerio de Defensa, durante la segunda fase de los ejercicios militares, se ejecutará un “simulacro de operaciones de combate para destruir objetivos de importancia estratégica y tropas del enemigo potencial”, desembarco improvisado y protección de comunicaciones estratégicas y obras económicas marítimas.

Te puede interesar: Un mundo multipolar: ¿Es el fin de la hegemonía de Estados Unidos?

Por otro lado, estas actividades militares preparan a Rusia, ante cualquier amenaza específica, como conflictos en regiones de interés estratégico, asimismo, ayudan a mejorar la coordinación entre diferentes ramas de las fuerzas armadas, como la marina, el ejército y la fuerza aérea.