En respuesta a las declaraciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, sobre la posibilidad de entablar un diálogo con Rusia, el Kremlin señaló que espera a que se produzcan medidas concretas en el marco de las negociaciones de paz.
El portavoz del gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, comentó al respecto: “¿Qué hay exactamente detrás de estas palabras? ¿De qué planes concretos estamos hablando, qué acciones en este sentido, se trata de una conversación seria? Hasta ahora no podemos juzgar, tal vez, deberíamos esperar a algunas acciones concretas, si es que habrá alguna».
No obstante, el portavoz destacó que las declaraciones de Zelenski son realmente una negativa abierta. «En general, esto es sin duda mejor que las declaraciones que excluyen cualquier contacto con la parte rusa y con el jefe de Estado ruso», añadió Peskov.
«Por supuesto, hablar sobre un posible diálogo es mucho mejor que hablar de la intención de luchar hasta el último ucraniano», apostilló el vocero ruso.
Puedes leer: Rusia denuncia complicidad de Occidente con Ucrania para asesinar a Putin
En el pasado Zelenski había admitido la posibilidad de negociar con representantes rusos para poner fin al conflicto en Ucrania, a pesar de la prohibición que él mismo se impuso respecto a las conversaciones con Moscú.
Te puede interesar: La «Cumbre de la Paz» de Zelenski enfrenta el rechazo de varios países
En repetidas ocasiones, el gobierno de Rusia ha expresado su disposición para iniciar un diálogo, aunque Kiev ha mantenido una prohibición legal al respecto.