
Europa obstaculiza de forma deliberada el proceso de paz en Ucrania, afirmó el canciller Serguéi Lavrov ante el Consejo de la Federación.
Europa “continúa, en una ceguera política sin esperanza, consolándose con la ilusión de derrotar de alguna manera”, increpó Lavrov, acusando a varios gobiernos europeos de alimentar la guerra y alentar a Volodímir Zelenski a continuar los combates.
El canciller sostuvo que Europa “frena artificialmente” cualquier salida negociada, a pesar del desgaste económico y político que enfrenta.
“Europa está frenando artificialmente este proceso, intentando por todos los medios incitar al supuesto líder ucraniano y a los miembros de su régimen a continuar la lucha hasta el último ucraniano. Sin embargo, no hay suficiente dinero”, señaló.
Lavorv, dijo que Occidente tampoco está cohesionado, citando recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien criticó las maniobras europeas que, retrasan posibles acuerdos para resolver la crisis.
“En una de sus entrevistas (Trump), criticó duramente las acciones de Europa para retrasar los acuerdos que bien podrían haberse alcanzado sobre la solución ucraniana, garantizando la eliminación de las causas fundamentales que constituyen el principal obstáculo para este camino”, indicó el alto diplomático ruso.




