Al dar un ultimátum a Rusia, denota que “Occidente no quiere negociar de manera justa” asegura ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.
Al dar un ultimátum a Rusia, denota que “Occidente no quiere negociar de manera justa” asegura ministro de Relaciones Exteriores de Rusia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que Occidente no está dispuesto a negociar de manera justa, ya que la propuesta de diálogo por parte de Ucrania y sus aliados se reduce a un ultimátum para Moscú.

“La iniciativa de Zelenski se conoce desde hace tiempo, ya está trillada. Es un ultimátum puro y simple”, aseguró Lavrov, durante la reunión ministerial de Diálogo entre Rusia y el Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo Pérsico.

Por lo que, “el hecho de que Occidente se aferre a este ultimátum solo significa una cosa: Occidente no quiere negociar de manera justa”, aseveró el canciller ruso.

Por el contrario, “Occidente quiere seguir haciendo todo lo posible para que Rusia, como esperan, se acerque a una situación en la que puedan declararnos una derrota estratégica en el campo de batalla”, añadió.

China propone iniciativa de seguridad global

Asimismo, el alto diplomático ruso dijo que Rusia considera “muy positiva” la propuesta del presidente de China, Xi Jinping sobre seguridad global, puesto que: “Cualquier conflicto debe empezar a analizarlo con las causas que lo originaron”.

Puedes leer: Ucrania lanza bombas de racimo a hospital infantil en Rusia

Anteriormente, el líder del país asiático destacó la importancia de una solución pacífica para la crisis entre Ucrania y Rusia, subrayando el apoyo de China a todos los esfuerzos destinados a alcanzar una resolución política.

Te puede interesar: Rusia se enfrenta a todo Occidente

En ese sentido, Xi expresó la disposición de China para que se realice una conferencia internacional por la paz, en la que se aborde el conflicto entre Ucrania y Rusia de manera equitativa y con la participación de todas las partes relevantes.