Rusia presentó oficialmente su nuevo submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear, el ‘Kniaz Pozharski’.
“Pondremos en práctica de forma definitiva y completa los planes para crear una Armada moderna, garantizar la seguridad de Rusia y nuestros intereses nacionales en todas las zonas del Océano Mundial”, manifestó el presidente Vladímir Putin.
El mandatario, anunció que más de 70 buques están actualmente en distintas etapas de construcción en los astilleros rusos y que se planea la incorporación de seis submarinos nucleares adicionales antes de 2030.
El presidente, Vladímir Putin, presidió en Severodvinsk la entrega del submarino estratégico "Príncipe de Bajasko" a la Armada rusa, destacando su relevancia para reforzar las fronteras marítimas y asegurar la disuasión nuclear en las próximas décadas. pic.twitter.com/6UcNFgtgOD
— JP+ (@jpmasespanol) July 24, 2025
El ‘Kniaz Pozharski’ es el quinto submarino del proyecto Boréi en entrar en servicio activo. Su nombre rinde homenaje al príncipe Dmitri Pozharski, héroe de la resistencia rusa contra la ocupación polaco-lituana en el siglo XVII.
El submarino, perteneciente a la clase Boréi, está equipado con misiles balísticos Bulava, avanzados sistemas de torpedos y tecnología de contramedidas hidroacústicas.
El sumergible nuclear, representa una base clave de las fuerzas nucleares estratégicas navales y garantizará la seguridad del país durante las próximas décadas, aseguró el jefe de Estado ruso.