El Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, intervendrá el próximo 17 de septiembre en una mesa redonda organizada por la Academia Diplomática del Ministerio de Exteriores en Moscú, donde planteará una propuesta para reformar el Sistema de Naciones Unidas.
El evento contará con la participación de jefes de misiones diplomáticas de más de 100 países, informó la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, quien agregó que Lavrov, hará énfasis en los criterios y procesos de elección del próximo secretario general de la ONU.
Zajárova precisó que, durante este encuentro, también se abordará como tema central: “La crisis ucraniana, cumplimiento de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”.
La reunión de alto nivel busca abrir un espacio de discusión donde los representantes diplomáticos puedan expresar sus posturas y dialogar sobre los retos actuales en la arena internacional.
De acuerdo con la Cancillería rusa, Lavrov expondrá los planteamientos de Moscú sobre el conflicto en Ucrania, enmarcados en su visión del orden mundial y en la necesidad de respetar la Carta de la ONU.
La Cancillería destacó que el foro constituirá una oportunidad para debatir no solo sobre el conflicto en Europa del Este, sino también sobre otros asuntos clave de la agenda global.