El Gobierno de Rusia advierte que Cumbre del G7 se encuentra irreversiblemente degradada, ante declaraciones colmadas de posturas antirrusas y antichinas que propiciaron decisiones politizas con el objetivo de crear divisiones en la diplomacia internacional.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia a través de una declaratoria, increpó a las naciones que pertenecen al Grupo de los Siete: Estados Unidos, Japón, Francia, Canadá, Reino Unido, Italia y Alemania; tras la cumbre que efectuaron en Hiroshima.
G7 irreversiblemente degradado
“Su resultado principal fue la recopilación de declaraciones llenas de párrafos odiosos de carácter antirruso y antichino. De esta manera, el acontecimiento volvió a acabarse con decisiones politizadas encaminadas a trazar líneas divisorias en las relaciones internacionales”, aseguró Moscú.
Asimismo, específico que el G7 “antaño fue una asociación cuyos miembros coordinaban las posturas sobre distintas cuestiones de la agenda mundial. Pero ahora está irreversiblemente degradada”.
Rusia enfatizó en que el grupo se ha convertido en un “incubador” donde, bajo el liderazgo de los anglosajones, maduran iniciativas destructivas que sacuden la estabilidad global. Luego se pegan a los extras proestadounidenses de los países de la OTAN, la Unión Europea y otros satélites de Washington.
El ente ruso aseguró que el G7 no puede ofrecer nada constructivo en la esfera política y diplomática a nivel internacional, tomando en cuenta las acciones ejecutadas desde el seno del grupo.
Puedes leer: China denuncia que suministro de armas prolonga conflicto entre Ucrania y Rusia
El comunicado argumentó que el miedo pánico ante el proceso objetivo del establecimiento de la multipolaridad y destrucción de la hegemonía encabezada por EEUU, que permitió a Occidente saquear al mundo, ahora impulsa a los miembros del grupo a esforzarse plenamente por espolear la histeria rusofóbica y sinofóbica.
Te puede interesar: El ascenso de China: ¿Un nuevo líder del orden mundial?
“El G7 está literalmente obsesionado por una amplia confrontación contra Rusia. Debido al empeño de EEUU, asumió las funciones de la sede que planifica medidas de sanciones y otros elementos de la guerra proxy contra nuestro país, incluida la determinación de la escala y el plazo de suministros militares occidentales al régimen kievita. Hoy es la razón de ser del G7. Los resultados de la cumbre lo confirman”, aseveró la diplomacia desde Moscú.