El Kremlin celebra un “éxito enorme” tras pruebas del vehículo no tripulado
El Kremlin celebra un “éxito enorme” tras pruebas del vehículo no tripulado

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que el nuevo complejo submarino no tripulado Poseidón representa un avance sin precedentes en la defensa estratégica del país.

Durante una visita al Hospital Clínico Militar Central de Moscú, el mandatario afirmó que “no existe nada comparable en el mundo” y que su interceptación es técnicamente imposible.

«En cuanto a las velocidades y las profundidades de movimiento de este vehículo no tripulado, no existe nada similar en el mundo, y es poco probable que aparezca en un futuro cercano. Y no existen formas de interceptarlo», declaró el líder ruso.

Añadió que la potencia de este vehículo es “muy superior” al misil balístico intercontinental Sarmat, considerado uno de los más avanzados del arsenal ruso.

El líder ruso calificó las recientes pruebas como un “éxito enorme”, al confirmar que Rusia logró lanzar por primera vez el Poseidón desde su submarino nodriza y activar su planta de energía nuclear, la cual funcionó durante un periodo determinado bajo control completo.

Con “Poseidón”, Moscú busca consolidar su liderazgo tecnológico y militar, asegurando que ninguna potencia posee actualmente un sistema equivalente.