Envíos de equipos bélicos por parte de Occidente, es denunciado por Rusia, ante las palabras de Anthony Blinken.
Envíos de equipos bélicos por parte de Occidente, es denunciado por Rusia, ante las palabras de Anthony Blinken.

Rusia respondió a las palabras del secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, quien aseguró que la Casa Blanca armó a Ucrania, previo al conflicto con Rusia.

“Rusia lleva muchos años denunciándolo. Tanto sobre el suministro a Ucrania de armas por parte de EEUU y el Reino Unido, las interminables maniobras de la OTAN en el Mar Negro con violación de las fronteras de Rusia”, precisó María Zajárova, portavoz de Exteriores de Rusia.

Asimismo, la diplomática enfatizó en la denuncia previa “del peligroso acercamiento de aviones militares de países occidentales a aviones civiles en el espacio aéreo de nuestro país”, añadió.

Zajárova subrayó que uno de los objetivos principales del Kremlin “es desmilitarizar Ucrania y garantizar la seguridad de Rusia, ya que en reiteradas ocasiones ha advertido que los países de la OTAN “juegan con fuego”, tras facilitar armas Kiev.

Bloqueo a las negociaciones de un arreglo pacífico

Además, Rusia considera que el envío de armas a Ucrania representa un bloqueo a las negociaciones de un arreglo pacífico en el conflicto, el cual implica directamente a los países de la OTAN.

Por otro lado, la funcionaria rusa reafirmó la estrategia de defensa implementada por Moscú, en cuanto a la protección del territorio y los intereses nacionales.