Los ingresos rusos por exportaciones de petróleo aumentaron en 1,800 millones de dólares en agosto de 2023, hasta ostentar un valor de 17,100 millones, debido al crecimiento de los precios, que compensó el descenso del volumen de suministro, según informó la Agencia Internacional de la Energía (AIE).
Los datos de la AIE muestran que los precios del petróleo ruso aumentaron un 14,4% en agosto, hasta 102,7 dólares por barril. Esto equilibró la disminución del volumen de exportaciones, que se situó en 8,1 millones de barriles diarios, un 150.000 barriles diarios menos que en julio.
Asimismo, la producción de petróleo en Rusia se mantuvo estable en 9,48 millones de barriles diarios en agosto. La AIE señala que las exportaciones de petróleo ruso siguen encontrando compradores, principalmente en Asia. Sin embargo, las sanciones impuestas por Occidente han provocado una disminución de la demanda de petróleo ruso en Europa.
Puedes leer: Tormenta Daniel deja devastación en Libia: 3,000 muertos y 10,000 desaparecidos
En agosto, China e India continuaron siendo los principales receptores del petróleo ruso, adquiriendo conjuntamente más del 50% de un total de 7,2 millones de barriles diarios. En números concretos, estas dos naciones importaron 4 millones de barriles diarios.
Te puede interesar: Putin destaca que los BRICS superan al G7
La AIE advierte que los precios del petróleo siguen siendo significativamente elevados y que esto podría tener un impacto negativo y directo en la economía mundial.