Rusia rechazó la desaprobación del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que acceda a la instalación de un grupo o comité especial que se encargue de investigar el controversial sabotaje a los gasoductos Nord Stream 1 y 2.
El portavoz del Gobierno de Rusia, Dmitri Peskov, se refirió a la explosión de los gasoductos, Nord Stream 1 y 2, los cuales fueron volados con carga explosiva, en el mar Báltico, el pasado 26 de septiembre de 2022.
Caso Nord Stream no pasará al olvido
El periodista norteamericano, Seymour Hersh, atribuyó el sabotaje a buzos militares de Estados Unidos, quienes habrían colocado las cargas explosivas en los ductos rusos.
Asimismo, Peskov, lamentó el hecho que la ONU no haya dado paso a la conformación de este equipo investigativo.
“Todos deberían estar interesados en una investigación objetiva, con la participación de todas las partes interesadas” expresó.
Además, el alto funcionario ruso argumentó que este equipo investigativo “podría arrojar luz sobre los perpetradores de este acto terrorista”.
A su vez, dejó en claro que Rusia no admitirá “barrer bajo la alfombra el tema”, y aseguró que su país seguirá insistiendo en que se lleve a cabo una investigación internacional sobre el sabotaje a los gasoductos.
China denuncia doble rasero de Estados Unidos
Al respecto, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning, en nombre de su Gobierno, denunció “el doble rasero de Estados Unidos”, al no apoyar la investigación del caso Nord Stream.
Puedes leer: Buzos de Estados Unidos colocaron explosivos en el gasoducto Nord Stream
En este sentido, refirió que el país norteamericano “con respecto a este incidente, que representa una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales, se comporta de una manera taimada”.
Te puede interesar: ¿Es Estados Unidos responsable de terrorismo internacional?
Para el analista político, Carlos López Alvarado, la decisión que tomó la ONU, al no aprobar la instalación de la comisión investigadora, sobre el sabotaje de los Nord Stream, “es una cuestión diplomática política, orquestada para tratar de aislar el discurso de Rusia”.