Rusia rechaza la llamada “misión de paz” occidental en Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, manifestó la oposición de Moscú a la posible presencia de un contingente militar de países occidentales en Ucrania.

La funcionaria alertó que, esta medida podría derivar en un enfrentamiento directo entre Rusia y la OTAN. Zajárova enfatizó que “tal acción no sería más que una intervención militar disfrazada de misión de mantenimiento de la paz, un paso que Rusia considera inaceptable y peligroso”.

En sus declaraciones, subrayó que, además del riesgo de un conflicto con la Alianza Atlántica, la propuesta de Reino Unido y Francia de enviar fuerzas de paz a Ucrania podría desencadenar una serie de eventos que pondrían en grave peligro la estabilidad de Europa.

La vocera también cuestionó las intenciones de los países involucrados, especialmente del Reino Unido, que “está buscando empujar a Europa hacia la guerra”, mientras intenta aprovechar el debilitamiento de la Unión Europea para “empujar el continente europeo a la ruina”.

Despliegue de tropas en Ucrania es una amenaza para Rusia

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, fue claro al afirmar que cualquier despliegue de tropas de la OTAN en territorio ucraniano, sin importar la bandera bajo la que se presenten, sería considerado una amenaza directa para Rusia.

Lavrov reiteró que Moscú no aceptará tal presencia bajo ninguna circunstancia y que esto podría tener graves repercusiones.