La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que el país responderá al ataque militar de Ucrania contra la población civil de la ciudad de Kursk, y calificó las acciones de Kiev como operaciones “terroristas”.
“El delictivo régimen de Kiev, sigue asestando golpes contra los habitantes inocentes de ciudades y pueblos rusos. Los neonazis ucranianos cometen ataques terroristas sangrientos contra la población civil”, aseguró la funcionaria rusa.
“Actos bárbaros, no tienen sentido desde el punto de vista militar”
Según la diplomática, el régimen de Zelensky “entiende perfectamente que estos actos bárbaros, no tienen sentido desde el punto de vista militar, pero continúa trabajando con los préstamos concedidos por sus amos”.
El documento presentado por Zajárova, resaltó que entra sábado y domingo, el Ejército de Ucrania, atacó con misiles tácticos Tochka-U, la ciudad de Kursk.
Puedes leer: Nicaragua condena ataque de Israel a escuela Al-Tabi’in en Gaza
Días previo al ataque en Kursk, el kremlin informó sobre la reunión entre Vladímir Putin y el gobernador interino de Kursk, Alexei Smirnov, donde discutieron medidas tras un ataque ucraniano en la región, por lo que, el presidente ruso prometió apoyo federal y subrayó la importancia de asistir a las víctimas.
Te puede interesar: ¿Qué pasaría si Turquía se enfrenta a Israel? La región de Kursk, ubicada en el suroeste de Rusia y fronteriza con Ucrania, es vulnerable debido a su proximidad al conflicto; pese a la situación, continúa siendo una zona de gran potencial económico, centrada en la seguridad y el desarrollo.