El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, ha afirmado que evidentemente la Secretaría General de la ONU, maneja una posición sesgada, en relación a los referéndums de adhesión a territorio ruso de las Repúblicas de Donetsk, Lugansk, y provincias de Jersón y Zaporozhie.
La portavoz rusa, María Zajárova, expresó que, en un comunicado, el secretario de la ONU, António Guterres, emitió un «enfoque sesgado» a cerca del «tema ucraniano» obviando los «principios» por el que fue creado el organismo.
Puedes leer: Nicaragua rechaza toda forma de ocupación colonial ante la ONU
Las declaraciones de Rusia, se relacionan a los comentarios del secretario de la ONU, cuando afirma que los referéndums de incorporación de los territorios a Rusia «no tendrían ningún reconocimiento legal», por tanto, que merecían la «condena» internacional.
En este sentido, la diplomática, enfatizó que las funciones de Guterres al formar parte del equipo interno de la ONU, deben ligarse a los asuntos «administrativos de la ONU» y no al involucramiento en «asuntos territoriales».
Te puede interesar: Latinoamérica se suma al nuevo orden mundial
Al mismo tiempo, Zajárova, opinó que el representante no debe emitir juicios al tratarse de los asuntos que ocurren en Ucrania, puesto que no sería bueno «para la Secretaría de la ONU».