Rusia llevará a cabo una respuesta con respecto a la entrega de 1,500 millones de euros a Ucrania, provenientes de los activos rusos que confiscó la Unión Europea.
En ese sentido, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, dijo que “Esto no es motivo para una reacción rápida, pero sí para una acción bien pensada en respuesta a estas decisiones ilegales que aplica la UE. Estas acciones se llevarán a cabo sin duda, pero deben estar bien pensadas, deben estar plenamente en consonancia con nuestros intereses”.
Asimismo, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, indicó que, su país tomará medidas simétricas al confiscar los activos europeos que están congelados en Rusia.
UE transfiere activos rusos a Ucrania
Ursula von der Leyen, jefa de la Comisión Europea informó que el bloque transferiría el primer paquete de 1500 millones de euros a Ucrania, de los activos rusos que confiscaron ilegalmente.
Puedes leer: Rusia responderá enérgicamente al saqueo de sus activos
Aproximadamente 200 mil millones de euros en inversiones rusas están bloqueados en las cuentas de Euroclear, uno de los principales sistemas de compensación y liquidación de valores financieros en Europa, con sede en Bélgica.
Te puede interesar: Occidente se reparte los activos rusos
La Unión Europea y el G7 confiscaron los activos rusos por un total de 300 mil millones de euros, desde el comienzo de la Operación Militar Especial de Rusia en Ucrania, la cual tiene como objetivo detener los ataques del régimen de Kiev contra civiles de Donetsk y Lugansk.