Ucrania no ha logrado sus «objetivos militares», a pesar de las instrucciones de sus aliados de Occidente y la OTAN, quien tiene un despliegue de tropas en las fronteras rusas, señaló del Ministerio de Defensa Rusia.
“En estos momentos se están llevando a cabo una serie de ejercicios de las fuerzas militares conjuntas de la OTAN. Hasta 90,000 personas participan en ellos para practicar la defensa de una supuesta agresión rusa. La alianza está tratando de intensificar su actividad en el Ártico”, informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Sin embargo, el gobierno de Kiev no ha “logrado los objetivos puestos por sus instructores de la OTAN” indicó Shoigú, en ese sentido los militares rusos “han desmontado el mito de la superioridad de las armas occidentales”, subrayó el ministro de Defensa ruso.
“Las capacidades de combate de nuestras Fuerzas Armadas han mejorado notablemente. Así lo demuestra la situación en la zona de la operación militar especial, agregó Shoigú.
Además, el ministro ruso afirmó que la agrupación de las fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras rusas incluye alrededor 33,000 militares, 300 tanques y más de 800 vehículos blindados.
Rusia tomará sus medidas en respuesta a las amenazas de Kiev y sus aliados
El ministro de defensa ruso, señaló que, ante las acciones de los países occidentales, «Rusia tomará las medidas correspondientes».
“Proporcionalmente a las amenazas que plantean Estados Unidos y sus aliados, seguiremos mejorando la composición y estructura de las Fuerzas Armadas y aumentando la producción de las armas y equipos militares más demandados”, explicó Shoigú.
El ministro de defensa ruso destacó que se está elevando el estándar de capacitación del personal y de los órganos de gestión militar dentro de las unidades del Ejército, considerando la experiencia obtenida durante la operación militar especial.
Puedes leer: Rusia asegura que injerencia de EE.UU. en Ucrania terminará en un fiasco humillante
“Se está prestando especial atención a la formación de los militares en el uso eficaz de vehículos aéreos no tripulados”, aseguró el titular de Defensa rusa.
Te puede interesar: Polonia, la otra base militar de EE.UU. en Europa
Asimismo, Shoigú detalló que, desde el inicio del conflicto de Ucrania con Rusia, las fuerzas rusas han derribado más de 22,000 drones, 6000 cohetes, alrededor de 2000 objetivos aéreos, entre estos: 592 aviones, 270 helicópteros, 349 misiles antiaéreos y tácticos, 329 misiles guiados y 279 misiles antirradar.