Un nuevo ataque contra el oleoducto que transporta combustible de Rusia a Hungría fue atribuido a las fuerzas ucranianas, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, reaccionó al incidente a través de su cuenta de Telegram, asegurando que Ucrania “no se detendrá ante nada”, describiendo estas acciones como un “monstruo inmoral y sanguinario”.
“En África ya cometieron atentados. En Oriente Medio dejaron su huella. Reclutaron a ciudadanos de Asia Central para el terrorismo. En Europa dominaron el mercado ilegal de armas. Con clientes occidentales perfeccionaron el tráfico de órganos. El régimen de Bánkovaya \[la calle donde se ubica la Oficina de Zelenski] ahora no se detendrá ante nada», señaló Zajárova.
Rusia denunció el ataque perpetrado por Ucrania contra el gasoducto que suministra petróleo a Hungría, recordando que advirtió que el régimen de Kiev “se extendería por todo el mundo como una plaga repugnante”. pic.twitter.com/r7aUL7PiYm
— JP+ (@jpmasespanol) August 18, 2025
La vocera recordó que, desde hace años, Moscú advirtió a los países que respaldan a Kiev sobre las consecuencias de apoyar sus operaciones bélicas, las cuales representan una amenaza internacional.
Por su parte, Peter Szijjarto, Ministro de Exteriores de Hungría, calificó la ofensiva de Ucrania como “indignante e inaceptable”, ya que interrumpe el suministro energético a su país.
Además, precisó que la ofensiva compromete la seguridad energética nacional y que fue informado por el viceministro ruso de Energía, Pável Sorokin, sobre los esfuerzos de restauración de la infraestructura afectada.