En el marco del 80.º aniversario de la fundación Partido del Trabajo de Corea, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, arribó a Pionyang junto a una delegación del partido Rusia Unida.
La visita fortalece los lazos políticos y estratégicos entre ambos países, en un contexto internacional marcado por las tensiones occidentales.
“Hemos llegado para el 80.º aniversario del Partido del Trabajo de Corea. El tiempo pasa. Los amigos permanecen unidos. Los enemigos tiemblan”, escribió Medvédev en su cuenta de X, en referencia al fortalecimiento de la alianza entre Moscú y Pionyang.
Kim Jong-un reafirmó el incondicional respaldo de la República Popular Democrática de Corea a Rusia, durante una llamada con su homólogo, Vladímir Putin, subrayando la lealtad absoluta al tratado bilateral y la cooperación estratégica. pic.twitter.com/pysc5U3ZVl
— JP+ (@jpmasespanol) August 13, 2025
El funcionario ruso fue recibido en el aeropuerto internacional de la capital norcoreana por el viceministro de Relaciones Exteriores, Im Chong-il.