El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó la propuesta del Ministerio de Asuntos Exteriores, para firmar un acuerdo de asociación estratégica integral con Corea del Norte. La decisión se formalizó mediante un decreto.
“Aceptar la propuesta del Ministerio de Exteriores de Rusia, acordada con los órganos y organizaciones gubernamentales federales interesados, de firmar el Tratado de Asociación Estratégica Integral entre Rusia y la República Popular Democrática de Corea”, citó el documento del gobierno ruso.
Rusia y Corea del Norte fortalecen relaciones bilaterales
Asimismo, el decreto puede “permitir a la Cancillería rusa, durante las negociaciones para la firma de dicho tratado, realizar cambios en su proyecto que no sean de carácter fundamental”. Además, se estableció que el tratado debe ser firmado al más alto nivel.
El asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, indicó que el tratado podría ser firmado durante la próxima visita de Putin a Pionyang. Ushakov explicó que el tratado abordará, entre otros temas, cuestiones de seguridad.
Puedes leer: Kremlin anuncia visita de Putin a Corea del Norte y Vietnam
De acuerdo con Ushakov, si el tratado se firma, delineará las oportunidades para una mayor cooperación entre Rusia y Corea del Norte.
Te puede interesar: Rusia muy cerca de encontrar la cura contra el cáncer
Además, con la firma del tratado se consolidará los acontecimientos en la política internacional, la economía y las relaciones bilaterales, incluyendo la seguridad, que han ocurrido entre ambos países en los últimos años, añadió Ushakov.