Los cancilleres de Rusia y Venezuela, Serguéi Lavrov e Yván Gil, indicaron que la reciente escalada de Washington en el Caribe podría acarrear graves consecuencias de gran alcance para la región.
En este sentido, el jefe de la diplomacia rusa declaró que, «Moscú condena enérgicamente el nuevo ataque perpetrado por el Ejército estadounidense contra una embarcación en aguas internacionales cerca de Venezuela”.
Rusia reafirma respaldo a Venezuela
En paralelo, reafirmó su completo apoyo y solidaridad con el gobierno y el pueblo venezolano en el actual contexto de tensiones.
Caracas y Moscú denunciaron que Estados Unidos pretende «centrar la atención en la lucha contra el narcotráfico venezolano, que supuestamente alimenta al crimen organizado en la región».
Los diplomáticos también abordaron la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre la Misión Multinacional de Asistencia para la Seguridad en Haití.
Ambos advirtieron «contra los intentos de interpretarla de forma extensiva”, señalando que Washington buscaría usar esto como pretexto.
Finalmente, los cancilleres acordaron sostener una estrecha cooperación bilateral y coordinar sus posturas en plataformas internacionales.